Início > Uncategorized > Gran Premio de Bahrein – ¿Alonso campeón? Sobran los motivos

Gran Premio de Bahrein – ¿Alonso campeón? Sobran los motivos

Alonso ha entrado en la historia de Ferrari y varios datos le avalan como campeón al término del Mundial. Para empezar, 16 de los últimos 20 campeones, ganaron la primera carrera. Además en 7 de los Mundiales que tiene la escudería italiana, también lograron el triunfo en la primera disputa.

Fernando Alonso ha puesto la primera piedra para ser campeón del Mundial de Fórmula 1. El asturiano no ha podido empezar de mejor forma su etapa en Ferrari y acumula varios datos estadísticos que le hacen campeón.

Quien da primero, golpea dos veces

En 16 de los últimos 20 campeonatos del Mundo, el piloto que ganó la primera carrera se llevó el triunfo final. Solamente Fisichella (2005), Coulthard (2003 y 1997) y Hakkinen (1999) rompieron esta espectacular estadística.

Por otra parte, de los 16 títulos que tiene Ferrari en sus vitrinas, en 7 de ellos el que ganó la primera prueba logró el triunfo final: Schumacher (2000, 01, 02, 04), Raikkonen (2007), Stewart (1969) y Ascari (1953).

Entra en la historia de Ferrari

Desde que la escudería italiana comenzara a competir en el Gran Circo, y han pasado 60 años de aquello, sólo han sido cuatro los pilotos que han debutado con victoria (Andretti, Mansell, Raikkonen y Alonso), lo que viene a reivindicar más si cabe el brillante triunfo del asturiano.

Si el español gana el Mundial podrá ver su nombre equiparado a grandes nombres del “Cavallino Rampante” quienes lograron el campeonato en el año de su debut, como por ejemplo Fangio (1956), Hawthorn (1958) o Raikkonen (2007).

Bahrein, talismán para Fernando

Alonso tiene en el circuito árabe a uno de sus circuitos talismanes. Cabe recordar que en los dos campeonatos que ostenta, el asturiano logró el triunfo en Bahrein. Fue en los años 2005 y 2006.

Su triunfo le encumbra en varios de los Top Ten

Tras su victoria en Bahrein el piloto asturiano ha entrado en el Top Ten de los pilotos con mayor número de victorias. Ya suma 22 e iguala al británico Damon Hill, campeón del mundo en 1996, con el mismo número de triunfos parciales

También se cuela en cuanto a la clasificación de podios. Alonso ha subido 54 veces al cajón, las mismas que el mítico Niki Lauda, que logró tres títulos mundiales: 1975, 77 y 84.

[Fonte: es.eurosport.yahoo.com] - Autor: Eurosport/ES - Foto: Google
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: