Início > Uncategorized > Stefan GP espera poder correr en Bahréin

Stefan GP espera poder correr en Bahréin

Stefan chefe GP Zoran Stefanovic (à esquerda) inspeciona um modelo F1 em escala completa

El director de Stefan GP, Zoran Stefanovic, todavía cree que su equipo podrá estar en la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada 2010 de Fórmula Uno en Bahréin el próximo mes, pese a no tener asegurada su inscripción y tras haber cancelado un entrenamiento.

Las nuevas escuderías Campos Meta y US F1, que ya han concretado su inscripción, afrontan una carrera contrarreloj para ponerse a punto de cara al debut el 14 de marzo, y el equipo estadounidense tiene pocas probabilidades de hacerlo.

La entidad que rige la F-1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha dicho que los equipos violarán las reglas de la competición si se pierden alguna carrera, lo que abre la posibilidad de que Stefan GP pueda participar.

Definitivamente, estamos esperando a que algo suceda porque queda poco tiempo y la fecha límite para Bahréin se acerca, declaró Stefanovic el miércoles a Reuters.

Si uno va a ir a Bahréin, tiene que estar listo el próximo miércoles, y nosotros creemos que podemos lograr algo para entonces, agregó.

Ante la pregunta de si el equipo podría unirse a la F-1 con la temporada empezada, el empresario serbio respondió: Técnicamente es posible, pero vamos a estar en Bahréin. No lo damos por sentado, pero esperamos hacerlo.

Stefan GP se encuentra en la misma tesitura que Campos Meta y US F1, en el sentido de que ninguno ha contratado a su segundo piloto ni ha realizado ningún entrenamiento.

La sesión de entrenamientos de Stefan GP programada para esta semana en Portugal tuvo que ser cancelada debido a la falta acuerdo por los neumáticos.

No pudimos conseguir los neumáticos porque la FIA y la Fórmula Uno tienen un contrato estipulado de que sólo los equipos que ya están en la categoría pueden usar los neumáticos Bridgestone, explicó Stefanovic.

Creemos que la FIA debe entregarnos los neumáticos apropiados por razones de seguridad. Esperamos que eso suceda y tenemos fe de que va a pasar, añadió.

ESPERANZA POR VILLENEUVE

El equipo de Stefanovic tiene un acuerdo de asistencia técnica con Toyota, que abandonó la F-1 el año pasado, pero había dejado diseñado el monoplaza para la temporada 2010. Stefan GP está utilizando ese coche y también su fábrica alemana de Colonia.

El piloto japonés Kazuki Nakajima ya ha firmado el contrato con la escudería, que además está negociando con el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve. Por el momento, el canadiense restó importancia a las posibilidades de llegar a un acuerdo.

Aún no ha sucedido, pero está todo hecho excepto la firma, señaló Stefanovic. Probablemente en los próximos dos o tres días lleguemos a algún tipo de acuerdo, continuó.

El director comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, ha ofrecido ayuda a Stefanovic para acercar el deporte a Serbia.

He estado involucrado en ingeniería en los últimos cinco años y me he interesado en la F-1 desde hace mucho tiempo. Creo que Bernie apoya a todos y pienso que nos apoya a nosotros porque estamos insistiendo. Estamos trabajando, no hablando, remarcó el empresario serbio.

El impacto será enorme y mucha gente en Serbia todavía no se da cuenta. La imagen positiva de Serbia como parte de la F-1 es algo que cualquier país desearía, por eso es un acontecimiento extraordinario de cualquier modo. Además, es una oportunidad para entrar en un negocio de alta tecnología, agregó.

[Fonte: es.eurosport.yahoo.com] - Fonte: Reuters - Translate: PT, EN, JP and IT.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: