Início > Uncategorized > Barcelona acoge el ‘Gran Premio Cero’

Barcelona acoge el ‘Gran Premio Cero’

Ya está aquí los últimos entrenamientos antes de encarar el inicio de la temporada en Bahréin, el próximo 14 de marzo. Todos los equipos, con la excepción de Campos Meta y USF1, probarán en el Circuit de Catalunya.

Se le puede llamar Gran Premio Cero por ser los últimos tests de la pretemporada, aunque lo más seguro es que los tiempos, como regla general de los tests, no son fiables al cien por cien, por aquello de que es más que difícil saber a ciencia cierta queé condiciones rueda cada equipo. Sin embargo, los equipos no tendrán más oportunidades hasta el 12 de marzo (entrenamientos libres del viernes) para poder ver el funcionamiento real de sus respectivos monoplazas.

Como suele ser habitual en la pretemporada desde hace algunas temporadas, el Circuit de Catalunya, sede del Gran Premio de España, acoge los últimos tests, en los que estarán presentes todos los equipos con el coche ya presentado. Es decir, los mismos que la semana pasada estuvieron en Jerez y que, a diferencia de los esperados en la parrilla de Sakhir, solo faltarán Campos Meta y USF1, cuyo futuro sigue siendo una gran incógnita.

Como avanzó Fernando Alonso en la ciudad andaluza, todos los equipos llevarán a Barcelona las últimas mejoras previstas antes de Bahréin y, como resultado, se podrían calificar a los monoplazas como unos coches completamente nuevos y distintos a los vistos en Jerez. Además, en el caso de la Scuderia, veremos por primera vez al F10 rodar descargado de gasolina, en búsqueda de los mejores cronos y probándolo de cara a la calificación de Bahréin. Es, entonces, cuando se podrá ver el trabajo final de la fábrica de Maranello con un coche del que el asturiano asegura que no hay señal para ser pesimista de cara a la lucha por el título. Un apunte más sobre el equipo italiano y de especial interés para la afición española: Alonso probará jueves y viernes, dejando el fin de semana para su compañero Felipe Massa.

El bicampeón coincidirá en pista con Pedro M. de la Rosa y con Jenson Button (jueves) y Lewis Hamilton (viernes), el único reparto hecho público a día de hoy, días que, seguramente, no serán del agrado al 100% de la afición española, que seguramente hubiera preferido tenerlo el fin de semana en pista. De Jaime Alguersuari o Michael Schumacher todavía se desconoce cuando estarán en pista, como también si Andy Soucek, flamantemente anunciado como piloto reserva de Virgin, rodará con el VR-01.

Después de dos semanas en Jerez en la que el mal tiempo ha sido el denominador común (miembros de Red Bull, Toro Rosso, Force India, Renault, Lotus y Bridgestone vivieron una odisea para tomar el avión que les llevara de Jerez a Barcelona por culpa de la climatología), los equipos vuelven a mirar al cielo: A día de hoy las previsiones son optimistas y no auguran lluvia para los últimos cuatro días de tests, aunque los cielos estarán nublados.

[Fonte: motor21.com] - Autor: Borja Igual - Translate: PT, EN, JP, IT and DE.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: