Início > Uncategorized > La Fórmula 1 no descansa

La Fórmula 1 no descansa

Fonte: GPUpdate

En menos de un mes el Mundial ya habrá comenzado, pero todavía la pretemporada no cesa. Jerez vuelve a ser el escenario de una nueva semana de tests, y Motor21 estará presente para narrar todo lo que suceda del miércoles al sábado.

Este año la Fórmula 1 no concede tiempo para descansar. Tras una primera semana en Cheste en la que se pudo ver el estreno de Fernando Alonso con Ferrari en el primer día en acción de tres pilotos españoles, la categoría reina del automovilismo se trasladó a Jerez, escenario que esta semana vuelve a repetir como foco central de la Fórmula 1 con cuatro días de pruebas por delante.

Y es que la Fórmula 1 no da tiempo para descansar, aunque tampoco tiene tiempo para ello si equipos y pilotos quieren estar preparados cuando el 14 de marzo se apaguen los semáforos en Bahréin. Desde mañana miércoles hasta el próximo sábado todos los equipos (con pilotos y coche) estarán presentes en la pista andaluza para proseguir con el trabajo iniciado el 1 de febrero en Cheste unos y el 10 de febrero otros. Esta semana, a diferencia de la pasada, la gran novedad es Lotus que, tras presentar el nuevo T127, arrancarán la pretemporada en Jerez.

La gran preocupación de los equipos vuelve a estar una semana más en el cielo: todos temen a la lluvia. Pese a que probar en condiciones de mojado no es negativo en sí, las escuderías tienen claro que en seco es cuando se obtienen datos más fiables sobre el desarrollo de los coches. Las previsiones meteorológicas auguran días complicados, con altas posibilidades de lluvia, sobre todo en jueves y viernes, y temperaturas frías, comprendidas entre los 8ºC y 17ºC.

Pero lo que el viento no podrá impedir será la participación del tridente español, aunque no coincidirán, a priori, en pista, algo que no sucede desde el pasado 3 de febrero en Valencia. Los dos primeros días serán para Pedro M. de la Rosa, que coincidirá en pista con pilotos como Lewis Hamilton, Rubens Barrichello, Sebastian Vettel, Felipe Massa y un día (miércoles) con Michael Schumacher. Por su parte, tanto Fernando Alonso como Jaime Alguersuari, que estarán viernes y sábado en pista, se verán sobre el asfalto con hombres como Jenson Button, Mark Webber, Robert Kubica y un día (viernes) con el Káiser.

El piloto malayo reserva de Lotus, Fairuz Fauzy, será el encargado de poner en marcha el Lotus T127, dejando el resto de días para Heikki Kovalainen y Jarno Trulli. Por su parte, Paul di Resta cogerá el volante del VJM03 el primer día por la mañana, mientras que Virgin todavía no ha anunciado el piloto para el último día.

[Fonte: motor21.com] - Autor: Borja Igual - Foto: Google  - Translate: PT and EN.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: