Início > Uncategorized > La Fórmula 1 vuelve al asfalto

La Fórmula 1 vuelve al asfalto

Fernando Alonso durante los tests de la pasada semana en Valencia

El circuito gaditano será la sede de una nueva semana de entrenamientos, en los que se podrá comparar el progreso de los monoplazas tras los resultados en Cheste.

La Fórmula 1 no para. En vistas al próximo 14 de marzo, cuando se dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Bahréin, los equipos prosiguen con su pretemporada para llegar a la cita inaugural del campeonato con sus respectivos monoplazas en el mejor estado posible. Los tests en Cheste fueron el primer paso en una pretemporada escueta que no saldrá de nuestras fronteras.

El Circuito de Jerez es el escenario de esta segunda semana de tests, situación que se repetirá en la tercera semana de febrero, y donde se podrán ver las primeras mejoras de los coches una vez que los equipos hayan estudiado en sus respectivas fábricas los resultados que registraron en Valencia. No se esperan grandes cambios en los monoplazas, aunque sí algunos retoques. En el caso de Ferrari, por ejemplo, han anunciado que el F10 presentará la misma configuración que utilizaron en Cheste salvo algunos cambios mecánicos.

Caso distinto a Ferrari, Mercedes GP, McLaren, Williams, BMW Sauber, Renault o Toro Rosso (los equipos presentes en Valencia la pasada semana) serán los de Red Bull, Force India y Virgin, escuderías que presentarán sus nuevos monoplazas, en el caso de los dos primeros, y que participarán en su primera semana de tests en el caso de la escudería debutante, primero de la clase de los novatos y del que ya conocemos su VR-01, probado en Silverstone.

El miércoles por la mañana la atención recaerá en el box de Red Bull, donde se presentará el nuevo Red Bull RB6, el arma con el que Sebastian Vettel y Mark Webber lucharán por mejorar sus registros del 2009. El equipo austríaco prefirió ausentarse en Valencia para potenciar el diseño del nuevo coche, por lo que ahora toca ver si la decisión fue acertada o no. Sin embargo, la previsión meteorológica augura lluvias para esta semana, lo que perjudicaría sin duda a los equipos, sobre todo a los que inician la pretemporada.

Esta vez, y a diferencia de lo ocurrido en Valencia, Fernando Alonso será el primero en ponerse al mando del F10. El asturiano rodará los dos primeros días, el miércoles 10 y el jueves 11, dejando los dos siguientes días para Felipe Massa, que terminará con el trabajo iniciado por el dos veces campeón del mundo.

Del resto de equipos, solo se ha detallado que Mark Webber será el encargado de hacer debutar al RB6 los dos primeros días, dejando el coche a Vettel el viernes y sábado. En el caso de McLaren, Jenson Button compartirá cartel con Alonso y Webber, mientras que Lewis Hamilton se subirá al MP4-25 los días 12 y 13 de febrero. Los otros equipos no han adelantado el reparto de días, aunque no se prevé la ausencia de ninguno de los pilotos titulares, entre ellos Michael Schumacher, que regresará a la pista andaluza tras su semana de entrenamientos del mes pasado.

Pero Fernando Alonso no será la única representación española en Jerez. Pedro M. de la Rosa, tras los buenos resultados cosechados en Cheste, volverá a la pista con el C29 de BMW Sauber-Ferrari; mientras que Jaime Alguersuari gozará de dos días de pruebas tras lograr superar la marca de su compañero Sebastien Buemi en su primer día de test de F1 el pasado miércoles con el nuevo STR05.

[Fonte: motor21.com] - Fotos: Borja Igual/Motor21.com - Translate: PT, EN, IT and DE.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: