Início > Uncategorized > La situación de Campos Meta

La situación de Campos Meta

El futuro de Campos Meta es una incógnita

El futuro de la escudería española está en la cuerda floja. Stefan GP presiona para ser el decimotercer equipo en 2010 aprovechándose de los problemas económicos del equipo de Fuente Álamo.

Campos Meta se encuentra en una encrucijada que podría perjudicar al proyecto español y dejarlo en la cuneta antes del Gran Premio inaugural de Bahréin. Al acecho está Stefan GP, equipo serbio con aspiraciones a entrar en la Fórmula 1 que se quedó con el diseño de Toyota y que anunció que pondrá el coche en pista a finales de febrero en Portimao con Kazuki Nakajima a los mandos.

La situación de la escudería de Fuente Álamo es preocupante. El monoplaza, construido por Dallara, está prácticamente terminado y ya ha superado varios tests de la FIA. Sin embargo, ni se le vio por el Circuito de Cheste ni se le espera en Jerez esta semana y la próxima, con serias dudas de su presencia en el Circuit de Catalunya en los últimos tests de la pretemporada.

Los problemas son económicos. Adrián Campos reconoció a la BBC que los pagos a Dallara no se han hecho siempre al día, aunque es un problema en el que están trabajando para solucionar. El fabricante italiano trabaja bajo pedido, y la falta de un patrocinador principal (caso similar al de Renault o BMW Sauber) perjudica al equipo, que podría vender parte del equipo a Tony Teixeira, ya que a Campos le falta un pago a Dallara. La venta de la escudería, pese anunciarse, no se ha rubricado todavía. Ademas, una cláusula de confidencialidad impide que se conozcan más datos sobre con quién más está negociando Adrián Campos para vender parte de la escudería.

Pese a los esfuerzos que Campos está dedicando para estar en la parrilla, las dusas siguen a su alrededor. Bernie Ecclestone, que ya proclamó sus dudas sobre Campos Meta, ha vuelto a dudar del futuro del proyecto español en declaraciones al diario Express. El dirigente británico cree que la escudería de Fuente Álamo y USF1, otro equipo bajo sospecha, van a pedir perderse tres carreras. El reglamento actual permite a un equipo perderse tres citas del calendario y no perder la plaza, camino que podrían seguir los dos equipos, aunque ambos exclaman su deseo de estar en Bahréin, aunque el fin de semana sirva de entrenamiento para sus pilotos.

El tema pilotos es un aspecto también puntilloso. Con tan sólo la firma de Bruno Senna para el 2010 (con patrocinadores brasileños que estarían esperando a ver el coche terminado para presentar una oferta), al equipo de Adrián Campos le falta el compañero del sobrino del tricampeón. Nombres como el de Andy Soucek o María de Villota han estado relacionados, pero hasta que no se confirme la viabilidad del equipo, para la cual esta semana se presenta como decisiva, no habrá segundo piloto.

Y al acecho de todo está Stefan GP. Con el coche de Toyota y con Kazuki Nakajima y Ralf Schumacher en la recámara, el equipo serbio se mantiene a las expectativas. Del 25 al 28 de febrero (los mismos días que los tests en Montmeló) el coche estará en Portimao con Nakajima a los mandos del monoplaza, presionando a Ecclestone para hacer un cambio de equipos en cuanto Campos Meta o USF1 muestren signos de ausencia en Bahréin. El rumor de que Dallara haya vendido a Stefan GP el coche de Campos Meta fue negado por Adrián Campos, que explicó que entre el fabricante y el equipo hay un contrato que impide la venta del diseño y monoplaza a otros.

Lea también:
1
. Ecclestone quer ver Stefan GP e Ralf no grid
2. “Estão falando muita bobagem”, desabafa Campos

[Fonte: motor21.com] - Translate: PT, EN, IT, FR, DE and JP. - Fotos: Borja Igual/motor21.com
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: