Início > Uncategorized > Sauber explica la elección de De la Rosa

Sauber explica la elección de De la Rosa

Peter Sauber y Pedro Martínez de la Rosa, una vez anunciado el fichaje

El jefe y dueño de la escudería suiza ha detallado un poco más la elección de Pedro Martínez de la Rosa por delante de otros pilotos como Giancarlo Fisichella o Nick Heidfeld.

El nombre de Pedro Martínez de la Rosa se unió a la órbita del proyecto de Sauber GP desde buen inicio, aunque el del barcelonés no fue el único que sonaba como compañero de Kamui Kobayashi. Peter Sauber entonces ya había tomado la decisión que el piloto debería aportar experiencia a la escudería, para así aportar una esencial parte en el desarrollo del proyecto del dirigente suizo tras la marcha de BMW. Y los dos nombres que, junto con el del catalán, más sonaron fueron el de Giancarlo Fisichella, piloto probador de Ferrari, y el de Nick Heidfeld, ex piloto de BMW-Sauber y de momento sin equipo para el 2010.

De los tres candidatos, Sauber primero descartó a Nick Heidfeld pese a llevar desde 2001 (con un paréntesis en 2004 y 2005). Necesitábamos un nuevo comienzo y él ha estado siete años en el equipo, explica el dirigente helvético sobre tal decisión. A día de hoy, el piloto alemán está cerca de firmar como piloto probador de Mercedes GP. Descartado Heidfeld, quedaba la duda entre Fisichella y De la Rosa. El piloto italiano contaba con el factor Ferrari a su favor: la Scuderia es el suministrador de motores del equipo suizo, por lo que la presión de la marca italiana para que Fisico siguiera corriendo era patente.

Pero Sauber no se fiaba de Ferrari y con el acercamiento de Nestlé como patrocinador, el suizo tomó la decisión de descartar al piloto italiano y apostar por el barcelonés. No habríamos sido un equipo B, pero sí con una cierta dependencia. En caso de pasarle algo a los titulares, Giancarlo tendría que haberse subido a un Ferrari a la carrera siguiente. Algo que era muy malo para nosotros, explica Sauber, quien ya explicó los motivos por los que apostó por De la Rosa: Ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico y queremos aprovecharnos de su experiencia, afirmó Sauber una vez se anunció el fichaje del piloto de 38 años.

Por otro lado, Sauber anunció que el acuerdo con la marca de relojes suizos Certina continuará en 2010. La empresa, que lleva junto con Sauber desde 2005, aparecerá en los retrovisores de los dos coches como también en los cascos y en los guantes de los dos pilotos, Kobayashi y De la Rosa. Estamos orgullosos de la confianza que Certina ha depositado en nosotros, aseguró Peter Sauber. Con la presencia de su nuevo logotipo en los espejos retrovisores, Certina disfrutará de una visibilidad mucho mayor, concluyó.

[Fonte: motor21.com] - Translate: PT, EN, IT, JP and DE.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: