Início > Uncategorized > Schumacher: “Los demás me ven capaz de ser campeón”

Schumacher: “Los demás me ven capaz de ser campeón”

Michael Schumacher, en la presentación de Mercedes GP, junto con su mujer Corina

El piloto de Mercedes GP ha concedido una entrevista en la que ha explicado el porqué de su regreso tres temporadas después, además de analizar sus posibilidades de cara a la octava corona.

Michael Schumacher es, sin duda, uno de los centros de atención del próximo Mundial que arrancará en Bahréin el 14 de marzo. Tras conquistar siete títulos mundiales y pasarse dos años en blanco, el Káiser tomó la decisión de marcharse y ahora, tres temporadas después, vuelve a las pistas. Lo hace con 41 años recién cumplidos y con un objetivo: volver a ser campeón del mundo.

En una entrevista a Mundo Deportivo, el piloto de Mercedes GP, sin embargo, asegura que vuelve a la F1 para divertirme, para volver a divertirme, aunque seguidamente añade que quiere competir y, lógicamente para ganar, para volver a estar en el ‘ajo’. Quería volver a confrontarme con todo lo que lleva al éxito, hasta con los más mínimos detalles, y trabajar duro para intentar saborearlo otra vez.

Schumacher remarca que, en su decisión final, no cabe la idea de que estos tres últimos años estuviera aburrido, ya que considera que ha hecho muchas cosas que le han devuelto las ganas de volver a la F1: karting y motos, tras las cuales asegura volver a sentirse fresco y motivado, habiendo recuperado las ganas y la ilusión por la categoría reina del automovilismo. A partir de ahí se dio una combinación de circunstancias que hizo que diera el paso: la llamada de Ross Brawn, la propuesta de Mercedes, añade el alemán.

De cara a su primer año en su regreso, el heptacampeón lo tiene claro: quiere luchar por el título. Yo me veo capacitado, explica Schumi, aunque reconoce que lo bonito es que los demás me ven capaz de volver a ser campeón. Que los entendidos crean que estaré en la lucha por el título constituye un buen punto de partida. El respeto que me granjeé trabajando muy duro continúa intacto y eso es gratificante.

Eso sí, el piloto explica que también quiere medirse a los demás y desafiarme a mi mismo. Y lanza un aviso para navegantes: Los jóvenes ya vieron en la reciente Carrera de Campeones que el caballero experimentado sigue teniendo cualidades para ganar.

Sobre su retirada hace tres años, Schumi reveló que ya no tenía ganas. No tenía ni energía ni motivación. La F1 no es sólo pilotar sino que hay todo un tinglado alrededor, con compromisos, etc. Al volver ahora he dejado claro que la conducción ha de ser y será la parte primordial. Así estará garantizado que me divertiré, que es de lo que se trata, y podré rendir y tener éxito.

Por último, lanzó un mensaje hacia el piloto considerado por los tifosi como su sustituto en Ferrari, Fernando Alonso: Espero que a Fernando [Alonso] le vaya bien, será interesante ver cómo le salen las cosas. La lucha por el título será emocionante, veremos cómo se desarrolla y cómo acaba todo.

[Fonte: motor21.com] - Translate: PT, EN, IT, FR, RU, JP and DE.
  1. Nenhum comentário ainda.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: